[ La lista de no besar de Naomi y Ely - Rachel Cohn & David Levithan ]

By Unknown - 7:42 a.m.

Resultado de imagen para la lista de no besar de naomi y ely libro


Sinopsis 

No, no, no, no. No es fácil. Las cosas que importan no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil. 

La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no. Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no”.  Una amistad puede resultar confusa, difícil o intensa como cualquier romance.

Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar, en donde se encuentran las personas prohibidas”. Y todo funciona bien… hasta que llega Bruce Segundo.





Supe de David Levithan por la autora Elizabeth Eulberg de "El Club de los corazones solitarios" pero jamas me habia llamado la atención leer sus libros hasta que la editorial me mandó una copia del ejemplar.

Naomi y Ely han sido mejores amigos desde siempre pero esto no ha sido impedimento para que Naomi este enamorada de Ely, quien es gay, sabiendo que jamás será correspondida. Ella se niega a aceptar la realidad y vive en un mundo de fantasía donde el chico que ama NO es gay y que este es el menor de sus problemas.

Es un libro muy gracioso, con un poco de drama y con un toque de locura pero que trae consigo un mensaje importante que reconforta tu alma  y te hará reconsiderar lo afortunado que eres. 

"Hay algo muy íntimo en decir la verdad en voz alta. Y también al escucharla. Hay algo muy íntimo al compartir la verdad, incluso si no estás del todo seguro de qué significa".

Imagen relacionadaCada uno de los personajes tiene un grado de locura extrema y sin darte cuenta, tienes  una relación de amor/odio- Porque no son los típicos personajes perfectos que hemos llegado a leer. Son como todos los seres humanos que vivimos en este planeta, no son perfectos.

Naomi, una chica que finge estar despreocupada de la vida e ignorando sus problemas bajo una capa de actitud relajada y muchas toneladas de fantasía. Es infantil, algo egoísta y dado que su actitud tienen un motivo, la separación de sus padres. Su madre sufre de depresión y Ely le rompio el corazon, me resultó algo pesada. Es comprensible por la situación que esta pasando pero Naomi es algo débil  (En el argumento) y tampoco estoy diciendo que no me haya gustado, solo pienso que Ely es mejor personaje.

Aunque, Ely en realidad no es el mejor...

El drama en esta historia comienza cuando Ely se enamora de Bruce Segundo (El novio de Naomi) se lo quita, en la realidad esto es una bomba atómica. Crean una lista de chicos a los que no deben besar para no poner en riesgo su amistad. Ely es un personaje que tiene muy bien puestos los pies en la tierra y está mejor desarrollado. A pesar de que ambos tienen una evolución muy buena en el transcurso de la historia, a pesar de sus defectos.

Resultado de imagen para la lista de no besar de naomi y ely libro
Naomi ni siquiera está enamorada (Un punto menos a su favor) Lo trataba como si no fuera nada para Ella, es fría e indiferente, al contrario de cómo se comporta con Ely. No digo que con esto, sea una justificación para robarte al novio de tu mejor amiga. Es molesto el hecho de que en todo el libro usa a todas las personas para beneficio propio, incluso tiene una amiga de repuesto.  Ella lo admite, que usa a las personas y que es una mentirosa que le miente a todo el mundo pero en especial a ella misma. Conoce los motivos por los que lo hace pero las ignora en lugar de hacerles frente. 

Dejaré de hablar negativamente. Su amistad es especial, muy linda, especialmente cuando logran sortear los rasgos obsesivos. Es una lectura fresca y divertida que tiene verdades en todos lados.

En la narración,  vienen incluidos varios personajes que cuentan cómo es la relación de Naomi y Ely desde afuera y nos una perspectiva diferente con respecto a la ruptura de su amistad.

Bruce Segundo (Hay muchos Bruces en la vida de Naomi y Ely) fue mi personaje favorito por la relación que lleva con Ely, siendo firme y muy linda, natural y tierna.

“No, no, no, no. No es fácil. Las cosas que importan no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil. La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no. Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no”.

Resultado de imagen para rachel cohn and david levithan
Más allá de la dependencia entre ambos , me gusto su relación, a mi parecer tiene un mensaje perfecto al final, a pesar de no ser fan de Naomi, es una chica que a pesar de sus problemas y no saber que hacer con su vida, encuentra la manera de salir a flote y continuar, levantando a los que quiere en el camino.

Es una lectura que se lee rápido, es amena y con dinámica. Con una extensa variedad de estilos y recursos, lo que la hace curiosa y le da un toque de voz a cada uno de sus personajes   

“Supongo que pedir perdón es una manera de decir quiero que todo mejore. Aunque sea difícil. Aunque duela”.

Un libro adorable. Recomendado.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios