[ Los Chicos del Hambre - David Arnold ]

By Unknown - 1:42 p.m.

Resultado de imagen para los chicos del hambreSinopsis VICTOR BENUCCI Y MADELINE FALCO TIENEN UNA HISTORIA PARA CONTAR.
Comienza con la muerte del padre de Vic. Termina con el asesinato del tío de Mad.Al departamento de policía de Hackensack le gustaría mucho escucharla. Pero para contar su historia, Vic y Mad deberán enfocarse en todos los  capítulos intermedios.
ESTA ES UNA HISTORIA ACERCA DE :
1. Una misión para dispersar unas
cenizas a través de Nueva Jersey.
2. La naturaleza trascendental del
Palisades en invierno.
3. Un submarino inactivo.
4. Dos canciones sobre flores.
5. Ser buena onda en el sentido
tradicional.
6. Puestas de sol y helados e
invernaderos y cementerios.
7. Extremos opuestos simultáneos.
8. Un escape milagroso de un país
devastado por la guerra.
9. Un coleccionista de historias.
10. Cómo escuchar a alguien que no habla.
11. Enamorarse de una pintura.
12. Enamorarse de una canción.
13. Enamorarse.






Resultado de imagen para los chicos del hambre
Este libro comienza como un "misterio de asesinato", vemos a nuestros dos personajes principales cuestionados por el asesinato del tío de Mad. Parecen culpables, o al menos esas son las vibraciones que dan. Están ocultando algo, se están estancando, están por todas partes con sus historias y la policía no se divierte. Mientras están siendo cuestionados, se nos presenta la historia completa de este libro.
Uno de nuestros personajes principales, Víctor Benucci, tiene el síndrome de Moebius, que es un trastorno neurológico que causa parálisis facial. Vic es incapaz de parpadear o sonreír (bueno, no puede mostrar mucha expresión facial en absoluto) y esto hace que las personas lo miren de forma extraña, e incluso lo juzguen. Sin embargo, este no es un rasgo que definió al personaje. Lo principal que debemos saber sobre Vic es que extraña a su padre, quien murió hace dos años, y se siente extremadamente fuera de lugar en un hogar donde su madre viuda está tratando de reconstruir su vida (amor). Se escapa en una búsqueda, y aquí es donde nuestra historia se convierte en la asombrosa que es
Resultado de imagen para los chicos del hambre libroVic se encuentra con un grupo de personas, desde niños hasta adultos jóvenes, quienes lo reciben. Este grupo (Kids of Appetite) ayuda a Vic en su búsqueda, y mientras los vemos avanzando en la búsqueda, también aprendemos sobre sus pasados. Se nos muestran algunas vidas, que de diferentes maneras, conectan. Desde la violencia doméstica hasta ser un refugiado de la República del Congo, todos nuestros personajes están conectados por una cosa... la pérdida de seres queridos. Cada personaje tiene una historia única y una personalidad única, el grupo es muy diverso, algunos son serios, algunos están llenos de risa. Realmente me hizo imaginar a un grupo REAL, con una conexión REAL.
Resultado de imagen para kids of appetite
El libro tiene muchas referencias hilarantes, de Harry Potter, Tom Hanks, Jersey Shore (Haz leído bien), ¡Y muchos otros! La referencia más importante es el amor de Mad por The Outsiders. Me encanta cómo el autor menciona a los Outsiders MUCHO a través de un personaje. Me encantó que hiciera lo mismo que hizo el autor de The Outsiders, que en este libro se llama The Hinton Vortex. Esta fue una de esas cosas que hicieron que el libro se sintiera INCREÍBLE una vez que leíste la última oración y NO quiero arruinar esa experiencia para ti al contarte más sobre eso, pero confía en mí ... ¡me dejó alucinando!
De todos modos. antes de terminar mi reseña rápida, este libro está lleno de momentos que se pueden citar, y aunque normalmente solo escojo uno para hablar, ¡tuve que compartir dos esta vez!
Después de este libro, me siento un poco triste por no haber leído "Mosquitoland", pero definitivamente lo agregaré ahora a mi lista de pendientes. ¡Me encantaría leer más de este autor!

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola me gusto tu reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!

    Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.

    Te invito a pasar por El Rapto de los Sentidos , quizá encuentres algo de tu agrado.

    ¡Nos leemos!

    Un saludo.

    PD: Te lo escribo por aquí porque no encuentro tu post sobre Seamos Seguidores (me sale el logo del buscador como en la parte trasera de la cabecera y no me deja escribir, no sé si es error de carga de mi página).

    ResponderBorrar
  3. Hola me gustaría comentarte que participo en un reto de escritura en el cual para este mes tenia que utilizar nombres de blog que sigo y utilice el nombre de tu blog para mi relato te dejo el link por si te interesa leerlo https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/11/reto-fuego-en-las-palabras-titulos-de.html

    Saludos.

    ResponderBorrar