[ Orgullo y Prejuicio - Cine & TV ]

By Unknown - 9:00 a.m.


Resultado de la imagen orgullo y orgullo peliculaEsta adaptación de pantalla totalmente encantadora de la novela clásica de Jane Austen comienza en un prado justo antes del amanecer, donde los pájaros cantan alegremente en medio del sonido del agua que fluye tranquilamente. ¿Hay alguien allí para saborear el momento? Sí, pero para Elizabeth Bennett este hermoso escenario es solo un telón de fondo para leer un libro mientras camina lentamente. Ella es una hermosa mujer joven con cuatro hermanas.

Su madre está haciendo febrilmente todo lo que puede para asegurarse de que todas las chicas estén casadas con un caballero adecuado, preferiblemente con dinero. El Sr. Bennett trata pacientemente de mantenerse alejado de la mujer nerviosa mientras busca un compañero para la mayor, Jane (Rosamund Pike), que es muy reservada. Corre el rumor de que el Sr. Bingley (Simon Woods), un joven y rico soltero, se mudó a una mansión cercana. En un baile, este recién llegado está muy entusiasmado con Jane; su mejor amigo, el Sr. Darcy, no parece muy interesado en las mujeres locales. Su orgullo y arrogancia frotan a Elizabeth por el camino equivocado. Pero no importa, ya que a los ojos de la Sra. Bennett las cosas han ido muy bien para Jane.



El bienestar de la familia empeora cuando llega su primo, el Sr. Collins. Es un clérigo tedioso cuyo patrón, Lady Catherine de Bourgh, ha estipulado que se hará cargo de su humilde patrimonio una vez que muera el Sr. Bennett. Él está buscando una esposa para llevar a su casa pastoral y después de enterarse de que Jane no está disponible, él pone su mirada en Elizabeth. Sin embargo, esta joven independiente y romántica no quiere tener nada que ver con el Sr. Collins y rechaza su propuesta de matrimonio de la manera más enérgica. Él se casa con un amigo suyo que a los 27 años está convencido de que ella no tiene otras opciones. Elizabeth se anima cuando conoce al apuesto Sr. Wickham, un soldado que comparte algunas noticias angustiosas sobre el mal trato que recibió en el pasado del Sr. Darcy.

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio
El director Joe Wright ha diseñado una versión de pantalla totalmente cautivadora de la comedia de modales de Austen. El guión de Deborah Moggach hace un hermoso trabajo que transmite los enredos románticos, los juicios erróneos y los percances que surgen cuando los muy ricos se mezclan con aquellos que consideran inferiores. Wright ha creado dos secuencias de baile festivas que están llenas de matices sobre todos los personajes.

Pero toda la producción es llevada por la excelente actuación de Keira Knightley como la mordaz, testaruda, romántica y crítica Elizabeth. Sentimos su amor por la soledad durante sus largas caminatas, y su espíritu combativo está en exhibición cuando se para en un acantilado con las faldas flotando en el viento. Como el Sr. Darcy descubre en muchas ocasiones, ella es tan orgullosa y testaruda como él; no es de extrañar que su choque eventualmente tome un giro en otra dirección. Están destinados el uno al otro como almas gemelas, pero esto no es posible hasta que cada uno se convierta en un maestro espiritual para el otro. La lección más importante consiste en dejar de lado la necesidad de controlar y probar las bendiciones del perdón.

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio
En una de las mejores escenas, Elizabeth se mantiene firme frente a la imperiosa Lady Catherine que trata de avergonzarla y humillarla. Y asegúrese de disfrutar de la escena en la que Elizabeth comparte el momento más feliz de su vida con su amoroso padre, que siempre ha descubierto que es su hija favorita. Orgullo y prejuicio insufla nueva vida a los personajes de Austen y tira de nuestros corazones con su gran final.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola esta película me encanta la he visto varias veces y no me cansare de verla... me encanta la adaptación y es una historia hermosa.

    ResponderBorrar